Protesta de los trabajadores del Hospital Garrahan por bajos salarios
Los trabajadores del nosocomio del barrio de Parque Patricios, iniciaron una protesta en reclamo por mejoras salariales de haberes que en muchos casos no llegan a cubrir la canasta básica. Aunque exigen también presupuesto para infraestructura y denuncian que está en riesgo la atención de los pacientes.
El personal del Garrahan expresó “Los médicos no llegan a la canasta de pobreza y los funcionarios que puso Milei en el Consejo de Administración cobran millones”; “el pedido central fue un 100% de recomposición salarial para que nadie gane menos que el costo de la canasta familiar, que hoy está arriba de 1.300.000 pesos”.
Alejandro Lipcovich, secretario general Junta Interna ATE Hospital Garrahan explicó que esta semana las medidas de protestas comenzaron con un abrazo al edificio del hospital pediátrico público de la comuna 4 en el que participaron 500 personas “representativas de todos los sectores”.
En el Hospital Garrahan señalaron que protestan porque “ninguno, sea médico, enfermera u operario, llega a la canasta de pobreza”.