Por la ola de calor fijarán puestos de hidratación en esquinas de Saavedra y la Comuna 12
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó este martes que ante la ola de calor que se vive en territorio porteño y gran parte del país se fijarán “puestos de hidratación en todos los barrios” de CABA. Fuentes de la Comuna 12 informaron a Saavedra Online que la medida alcanza a esquinas de Saavedra y alrededores.
“Funcionarán de 11 a 16 o hasta que se termine el stock de agua diario”, dijeron fuentes oficiales al respecto.
De este modo, precisaron que dentro de Saavedra habrá una posta de hidratación en Balbín y Jaramillo.
En tanto, habrá otras tres en Villa Urquiza: Olazábal y Triunvirato; Roosevelt y Triunvirato; Bucarelli y Olazabal.
Asimismo, habrá otra en Villa Pueyrredón: Nazca y Artigas.
Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días, Rodríguez Larreta anunció que las autoridades porteñas fijarán “puestos de hidratación en todos los barrios de la Ciudad para que la gente pueda acercarse a tomar un poco de agua”.
Además, en las filas de los centros de testeo y vacunación se repartirá agua, “reforzando los orientadores para asistir a las personas y especialmente a los adultos mayores y a las embarazadas”.
En los lugares donde haya mayor nivel de atención de gente se dispondrán gazebos para que estén a la sombra, y en los lugares cerrados vamos a fortalecer la ventilación.
El mandatario porteño aclaró que “hay muchas precauciones que tienen que tomar” los ciudadanos, y enumeró: “Primero tomar mucha agua; usar ropa liviana y de colores claros; evitemos estar al sol entre las 10 y las 17; evitemos la actividad física durante el día; y además, “es un momento para acompañar y estar cerca de amigos y familiares, estar muy atentos con los chicos más chiquitos, con los adultos mayores, estar presentes con un llamado telefónico o acercarles comida, agua, lo que necesiten”.
Los síntomas a tener en cuenta para evitar un golpe de calor son: dolor de cabeza; sensación de vértigo; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida; caliente y seca; respiración y pulso débil; elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).