Piqueteros amenazan con acampar en la avenida 9 de Julio si no hay acuerdo con Desarrollo Social de la Nación
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunirá este lunes con delegados del bloque Unidad Piquetera, cuyos integrantes amenazan con hacer un nuevo acampe sobre la avenida 9 de Julio este jueves si no hay una respuesta a sus demandas.
De este modo, el bloque reclama “la apertura y universalización de los programas sociales como respuesta inmediata a la emergencia social y económica que padecen las familias obreras”.
“También denuncian que el 45% de aumento, en cuatro cuotas, del salario mínimo es más que insuficiente, cuando los trabajadores del Potenciar Trabajo perciben solo la mitad de ese magro monto, lo que los llevaría a arañar los $20.000 en abril. Entre otros reclamos que llevaran a la reunión se encuentra la ampliación de la dieta alimentaria que reciben los comedores populares, que el gobierno concentra en los alimentos más baratos y menos nutricionales, así como el aumento de las cantidades; la libertad de organización y que se retrotraiga la sanción anticonstitucional contra los compañeros acusados por los incidentes en el Congreso, cuando se votó el pacto con el FMI, a los que se les ha quitado su sustento económico”.
“Anunciaron que de no recibirse respuestas satisfactorias proseguirán con el plan de lucha resuelto en el Plenario Piquetero, con los cortes de ruta, calles, accesos y acampe de 48 horas, en los marcos de un plan progresivo”, enfatizaron.
Unidad Piquetera lanzó un plan de lucha nacional este 15 de marzo, el cual incluyó corte de puentes y avenidas en la Ciudad de Buenos Aires.