Piden reparación urgente de un pozo a metros de la estación Coghlan tras la caída de una niña
Un pozo situado en el medio de una vereda de la avenida Monroe, a metros de la estación Coghlan y en el límite de este barrio con Villa Urquiza, tiene en alerta a un grupo de vecinos. Durante el último fin de semana, se reportó la caída de una niña, la cual debió ser trasladada a un centro de salud por sus heridas. Ante ello, los residentes de la zona renovaron el pedido para que el Gobierno de la Ciudad o la empresa contratista lo reparen.
El pozo en cuestión está en Monroe 3835, esquina Rómulo Naón. Tiene cerca de 20 centímetros de diámetro, que da la posibilidad de hundir una pierna al trastabillar con él. De acuerdo al relato de vecinos, le fue retirada la tapa hace más de una semana y quedó abierto, con sus bordes oxidados y agua servida en su interior. “Estuvo tapado durante varios días con una rama de árbol”, comentó Mónica, una de las residentes consultadas por Saavedra Online.
Sin embargo, este domingo 21 de noviembre la rama no estaba, y por eso una niña sufrió un accidente. “Venía caminando con su mamá y se cayó. La asistimos junto a otra vecina por sus lastimaduras, y luego vino otro de los vecinos que la llevó hacia un centro de salud de su obra social para que la atiendan”, precisó en el mismo sentido Mónica.
Luego del accidente, los residentes de dicha cuadra de Coghlan colocaron un cajón para que quienes pasan caminando puedan verlo y evitar correr riesgos al caerse. “Por favor, precisamos que quien fuere dé una solución a este problema”, advierten los moradores de Monroe y Naón.
Este fin de semana, este periódico había informado sobre la caída de una rama de un árbol en el Parque Saavedra. Debajo del ejemplar se encontraba este grupo de cuatro personas que pasaba la jornada en el pulmón verde del barrio, como lo hacen cientos de personas cada fin de semana. A raíz del inesperado suceso, un helicóptero del SAME descendió para asistir a los heridos, aunque no hubo mayores inconvenientes. En tanto, en septiembre había ocurrido una situación similar en Mariano Acha y Vedia, Villa Cerini. A diferencia de este caso, aquel se encontraba en el borde de la calle, frente al cordón. Fue reparado en la misma jornada de la denuncia por la cuadrilla de la Comuna 12.