Persecución, tiros y muerte en Parque Chacabuco
El fallecido es un hombre con antecedentes penales por delito contra la propiedad en distintos barrios porteños, entre ellos en Parque Chacabuco donde encontró la muerte, según un informe judicial la persona fallecida había recuperado la libertad hacia seis días. De acuerdo a la crónica policial el delincuente asaltó a dos trabajadores sexuales, luego arrastró a una mujer para sacarle la cartera. Fue perseguido por la Policía de la Ciudad y falleció a causa de un tiro por la espalda.
Después de la denuncia de la nueva víctima, los policías de la comisaría vecinal 7B -que ya buscaban al sospechoso por el llamado al 911 de las trabajadoras sexuales asaltadas-, lo observaron y comenzó la persecución a los tiros que culminó con el choque y la muerte del delincuente.
El informe de la policía porteña indica que la persecución comenzó alrededor de las 9 horas en Cachimayo al 1.800, a unos 150 metros de la Escuela N°15 y el Jardín de Infantes N°3, siguió por las avenidas Castañares y José María Moreno, y en la intersección de Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny, se produjeron los disparos.
El delincuente abatido contaba con antecedentes por robos. El 17 de septiembre de 2018 fue denunciado por un asalto a una propiedad y el 11 de marzo pasado había sido atrapado por una tentativa de robo en el barrio porteño de Constitución. Seis días después de ese último hecho seguía delinquiendo, murió escapando de la Policía.
En el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº20, a cargo de Hugo Decaría, y la Fiscalía Nº47 de Marcelo Solimine, quien esta tarde supervisaba el trabajo realizado por los peritos. Lo cierto es que, como en la muerte del delincuente, participó la Policía de la Ciudad, las pericias quedaron a cargo de la Policía Federal.
La entrada Persecución, tiros y muerte en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).