Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pase Cultural para adultos mayores: de proyecto legislativo a política pública

La semana pasada en este despacho informábamos que la legisladora porteña María Sol Méndez (Confianza Pública en el bloque oficialista Vamos Juntos) había presentado un proyecto para establecer un Pase Cultural destinado a adultos mayores. Ahora, el candidato a jefe de Gobierno y ministro de Gobierno Jorge Macri (JxC) anunció su incorporación dentro de los programas del GCBA.

Por su parte, Graciela Ocaña, diputada nacional de JxC y referente de Confianza Pública, señaló al respecto: “El Pase Cultural de la Ciudad se amplía a las personas mayores. Una gran noticia. Celebramos que Jorge Macri lleve adelante una de las propuestas que presentamos desde Confianza Pública. Habla de la forma en que trabajamos en JxC: unidos, con el foco en la gestión y en el vecino”.

De este modo, Jorge Macri afirmó: “Nuestro principal activo en la Ciudad son los porteños. Gracias a ellos tenemos la identidad y el empuje que nos lleva a querer vivir, trabajar, crecer y disfrutar de Buenos Aires. Tenemos una gran oferta cultural en nuestra ciudad y queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutarla. Y cuando hablo de todos, me refiero también a aquellos que tienen más de 60 años. Ellos también son parte activa de la vida cultural que disfrutan millones de porteños, argentinos y turistas de todo el mundo”.

“Hoy, por dificultades económicas y los costos de realizar actividades culturales, muchas personas no pueden disfrutar de la enorme oferta existente. Por eso vamos a implementar el Pase Cultural para Mayores de 60 años que consiste en una tarjeta con crédito anual y descuentos exclusivos para consumos y servicios culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Al brindarles la oportunidad de participar en eventos culturales y sociales, estamos fomentando la interacción social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios de nuestra sociedad. Esta interacción beneficia a quienes participan, a los proveedores de servicios culturales, gastronómicos, turísticos y enriquece a toda la comunidad generando un impacto económico positivo”, sumó.

“Además estimula la preservación del patrimonio cultural de la sociedad. Así como el Pase Cultural Jóvenes que ya existe, este nuevo sistema, facilitará la inmersión y participación de las personas adultas a la agenda cultural, dándoles más posibilidades para mantenerse activos, plenos y creativos”, concluyó.

 

Juan Castro