Masacre de Flores: La Corte Suprema cerró por muerte el pedido de libertad
Fructuoso Álvarez González, condenado por el asesinato de cinco personas en 1994, al momento de su fallecimiento esperaba un pronunciamiento de la Corte sobre su pedido de libertad por el paso del tiempo en prisión. Ahora el máximo tribunal decidió archivar el expediente “en atención a lo informado con fecha 3 de agosto de 2023 por el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°1 de esta ciudad, en cuanto indicó el fallecimiento de Fructuoso Álvarez González”.
De esta forma La Corte Suprema cerró definitivamente por muerte el pedido de libertad del autor de la “Masacre de Flores”. Fructuoso Álvarez González, condenado por el asesinato de cinco personas en 1994, falleció el 30 de abril pasado a los 63 años en el hospital del Penal de Ezeiza, donde estaba detenido.
Los cuatro jueces consideraron que “sus fallos deben atender a las circunstancias existentes al momento en que se los dicta”, y, por lo tanto, “la cuestión traída a estudio de este Tribunal se ha tornado abstracta”.
Se conoce como la “Masacre de Flores” al hecho ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando se originó un incendio en una casa de la calle Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, en el barrio de Flores, y murieron José Bagnato, de 42 años; su esposa Alicia Plaza, de 40; sus hijos Fernando, de 14, y Alejandro, de 9, y Nicolás Borda, de 11, un amigo del menor de ellos que esa noche se había quedado a dormir.
La entrada Masacre de Flores: La Corte Suprema cerró por muerte el pedido de libertad se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).