Los piqueteros pasaron la noche en carpa y amenazan con permanecer hasta el viernes si no hay más planes
Integrantes del bloque Unidad Piquetera pasaron la noche del miércoles acampando sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce con la avenida Belgrano (Comuna 1). Amenazan con permanecer hasta el viernes si las autoridades no acceden a ampliar el universo de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, actualizar los montos y enviar más alimentos a los comedores gestionados por movimientos sociales.
Sobre la avenida hay familias y militantes perteneciente al Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Se comunicó que este jueves se espera la llegada de integrantes de Polo Obrero Tendencia, Resistencia Popular y la Organización 24 de Mayo, entre otros.
Unidad Piquetera se reunió este lunes con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y planteó los aumentos en los planes y comedores. Hubo un principio de acuerdo para algunas políticas públicas como ayuda a cooperativas de trabajo, pero no se habló de aumentar los planes. Por eso, el encuentro fue suficiente para los manifestantes y decidieron ratificar el acampe.
Asimismo, las columnas de militantes llegaron a media tarde del miércoles frente al ministerio, un poco más tarde de lo previsto, porque hubo un fuerte operativo policial en el centro y alrededores. Además, una fiscal pidió que los uniformados incauten ollas y carpas, pero el acampe se desarrolló de todos modos.