La Policía Federal reprimió a jubilados que protestaban por el veto presidencial
Foto: Federico Imas Prensa Obrera
La Policía Federal reprimió ayer miércoles una marcha de jubilados en la zona del Congreso de la Nación para protestar contra el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de las jubilaciones.
La convocatoria fue realizada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), y se sumaron asambleas barriales, organismos de derechos humanos, movimientos estudiantiles, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, sindicatos combativos y referentes del Frente de Izquierda Unidad.
Se esperaba que la concentración continuara hacia Plaza de Mayo, en una protesta que forma parte de una serie de actividades que se realizan todos los miércoles por la situación del sector previsional pero que este miércoles adquirió mayor convocatoria a raíz del veto presidencial anunciado por Milei.
“Nos cagaron a palos. Nos tiraron gases lacrimógenos en la cara, fue una locura”, describió Rogelio en diálogo con Página/12 la represión que sufrieron él y sus compañeros de la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL) cuando intentaron armar una fila frente al Congreso con sus carteles y banderas que denunciaban el desguace del sistema previsional. La violencia, relató, la desataron los propios efectivos, “como si estuvieran buscando la foto de los golpes, porque le quieren decir a la sociedad que nadie puede protestar, no importa ni siquiera que seas un jubilado de la mínima”.
La entrada La Policía Federal reprimió a jubilados que protestaban por el veto presidencial se publicó primero en La Urdimbre.