Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Incautaron 40 toneladas de astas de ciervo en un depósito del Polo Tecnológico Industrial de Villa Soldati

La Policía Federal Argentina (PFA) y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación allanaron un galpón del Polo Tecnológico Industrial de Villa Soldati (Comuna 8) y encontraron unas 40 toneladas de astas de ciervos colorados, ciervos axis y ciervos dama, especies protegidas por la legislación nacional.

A comienzos de septiembre, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), a cargo del fiscal federal Ramiro González, empezó a investigar el caso ya que la entidad recibió un correo electrónico alertando que en las “fábricas dentro del predio”, donde “supuestamente venden electrónica”, está “lleno de cabezas de animales muertos, parecen ciervos”.

La UFIMA consultara con personal especializado de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación, que concluyó que se trataba de astas de ciervo colorado y ciervo dama, especies protegidas por la Ley N° 22.421, de Conservación de la Fauna, y su decreto reglamentario N° 666/97, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La Unidad Fiscal impulsó una denuncia penal y el fiscal federal porteño Franco Picardi pidió determinar si las piezas son producto de la caza furtiva de especies protegidas y si en el lugar se dedican a transportar, almacenar, comprar, vender, industrializar o a cualquier otra forma de poner en el comercio las astas de ciervo.

Con esta información, a pedido del fiscal Picardi, el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, Ariel Lijo, ordenó allanar este miércoles el predio de Villa Soldati.

El procedimiento fue realizado por el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, con la presencia de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Leer nota completa en Pura Ciudad: Incautaron 40 toneladas de astas de ciervo en un depósito del Polo Tecnológico Industrial de Villa Soldati