En un nuevo censo de aves rapaces, el COA de Saavedra divisó caranchos, chimangos y gavilanes en los parques del barrio
El Club de Observadores de Saavedra y Núñez Taguató (COA) celebró este domingo 19 de septiembre el quinto Censo Urbano de Aves Rapaces del 2021 al recorrer el Parque Saavedra, Parque Sarmiento y el Parque General Paz.
También se visitó el Espacio Memoria de la ex ESMA, en Núñez y el Cuenco Aliviador del Arroyo Medrano ubicado en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Vicente López). Este último “sigue siendo una de las áreas con mayor actividad silvestre de la zona”, señalaron los referentes del COA local.
Sobre el desarrollo de la jornada, manifestaron que “se desarrolló bajo un cielo parcialmente nublado y con algunas ráfagas de viento”, pero de todos modos en los parques del barrio de Saavedra y predios linderos se “pudieron registrar especies como carancho, chimango, lechucita de las vizcacheras, gavilán mixto y halconcito colorado”.
“Aunque no lograron avistarse caburé ni el tan esquivo Taguató en los censos de este año, aunque ya han sido monitoreados por la zona”, añadieron sobre los resultados del avistamiento de domingo.
Estos censos se realizan de forma periódica por los distintos clubes de observadores de aves. Es una forma de registrar el comportamiento de las especies en cada territorio para su posterior estudio en profundidad.