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El Premetro no funciona y lo atribuyen a una medida de fuerza

Este lunes por la mañana el servicio del Premetro no funcionó y hubo versiones cruzadas al respecto de los motivos que desencadenaron esta situación que afectó a miles de usuarios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la empresa Emova -que concesiona este servicio y la red de subtes porteña- afirmó que se debió a una “medida de fuerza gremial”.

En tanto, un grupo de trabajadores del grupo Premetro Conductores (@PremetroC) brindó otra explicación y lo atribuyó a cuestiones adminsitrativas.

“No hay medida gremial, la empresa Emova (ex Metrovías) no cumplió con los plazos firmados para la automatización de cambios (vencimiento 07/04/2022), los trabajadores dejaron de hacer una tarea que no les corresponde”, afirmaron en redes sociales.

#Premetro – Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial. 06:07

— Emova (@Emova_arg) April 11, 2022

No hay medida gremial, la empresa @Emova_arg (ex #metrovias) no cumplió con los plazos firmados para la automatización de cambios (vto 07/04/2022), los trabajadores dejaron de hacer una tarea q no les corresponde https://t.co/aUPLjwvYnd

— premetro conductores (@PremetroC) April 11, 2022