El docente rechazado en Saavedra por tuits pro dictadura asume al frente de una escuela en Parque Chacabuco
Gustavo Albónico, el docente que iba a asumir como director de la Escuela Nº 6 D.E. 10 “Manuel Dorrego” de Saavedra (Besares 2990) pero que al final no lo hizo por el rechazo de la comunidad educativa ante tuis misóginos y pro dictadura, estará al frente de la Escuela N° 2 D.E. 8 “Santa Coloma” del Parque Chacabuco (Santander 1150).
La comunidad educativa de este establecimiento educativo de la Comuna 7 de Buenos Aires adelantó que este miércoles a las 15:30 realizará un abrazo simbólico contra la designación.
El espacio docente Inter-Áreas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) del D.E. 8 emitió este comunicado: “Las y los docentes que conformamos el inter-áreas del distrito octavo manifestamos nuestro enérgico repudio a la designación de Gustavo Albónico al cargo de Director de la Escuela N°2 del DE 8, quien a través de las redes sociales hizo apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura”.
“Nos declaramos en alerta ante el nombramiento de quien realizó manifestaciones públicas donde expresó su ideología machista, misógina y discriminadora, que vulnera y violenta la integridad de las mujeres. Exigimos la inmediata renuncia al cargo. Cuando decimos nunca más es nunca más”, sumaron.
En mayo de este año se produjo la designación de Albónico al frente de la Escuela Manuel Dorrego del barrio de Saavedra. No obstante, cooperadoras de la Comuna 12 lo rechazaron luego de ver publicaciones suyas en redes sociales con contenido violento, machista y a favor de los crímenes de la lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Argentina.
Además, radicaron denuncias en varios organismos oficiales, entre ellos: Ministerio Público Tutelar, INADI, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. También dieron a conocer lo ocurrido ante los gremios UTE y ADEMYS.
Finalmente, Albónico declinó asumir en el cargo en la Escuela Manuel Dorrego, tal como habían informado a este medio integrantes de la comunidad educativa local: “Terminó no firmando, se ve que ante la repercusión y las denuncias decidió correrse”.
La cuenta de Gustavo Albonico fue cerrada luego de que se hiciera pública su designación en Saavedra. De todos modos, se han realizado capturas de pantalla sobre sus publicaciones y los tuits que solía compartir.