Detuvieron al abogado que estuvo tres meses prófugo acusado de atropellar y matar a un piloto en Vicente López
Un abogado que se encontraba prófugo desde hacía tres meses acusado de atropellar y matar a un piloto de aviones que circulaba en moto en Vicente López fue detenido este viernes por la mañana durante un allanamiento en una vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato.
Fuentes oficiales precisaron que se trata de Tomás Mazzini (37), quien fue localizado por efectivos de la Sub Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Vicente López en una casa de la calle Obligado 925.
Mazzini está acusado del “homicidio simple” de Julián Gustavo Giménez (28), a quien embistió el 4 de agosto de este año con su camioneta Jeep Renegade negra tras una discusión de tránsito cuando la víctima circulaba en moto por San Martín y Remedios de Escalada, de Florida (Vicente López).
Según fuentes de la investigación, las cámaras del municipio registraron cuando la víctima golpeó con su puño el espejo izquierdo de la camioneta. Luego, el conductor del Jeep aceleró y cambió de carril de forma repentina con la intención de impactar al motociclista.
El piloto de aviones quedó herido bajo el vehículo. Fue hospitalizado en Olivos, estuvo en terapia intensiva y murió a los 20 días.
El fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, que ya había pedido la detención del abogado por “homicidio simple en grado de tentativa” en base a los videos del hecho, recaratuló la causa como “homicidio simple” al considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.
La defensa del acusado presentó una eximición de prisión, que fue rechazada tanto por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, y por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa de entre $2.000.000 y $4.000.000 para quienes aportaran datos que permitieran dar con el paradero del abogado Mazzini.