Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Casos de niños internados por covid en el Garrahan

En el marco de la segunda ola de covid que afecta de forma muy fuerte el área metropolitana de Buenos Aires, se conoció la cantidad de niños internados en el hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios afectados por la pandemia.

Los niños, adolescentes y jovenes comprendidos entre 0 a 19 años fue una franja etaria que tuvo un alto crecimiento de casos de coronavirus, en especial desde la semana de inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires.

El porcentaje sigue siendo bajo,  en el total general de casos en la ciudad, y en los en los hospitales pediátricos porteños comienza a notarse la suba de la cantidad de chicos y adolescentes internados con Covid.

En hospital Garrahan se registran 9 chicos internados con Covid y 3 en terapia intensiva, en un comunicado emitido por el hospital del barrio de Parque Patricios informaron que hubo tres niños fallecidos y que se derivaron a hoteles y otros centros de salud un total de 156

Además se informó que entre octubre de 2020 y marzo de 2021, el hospital nunca había tenido más de 25 casos confirmados en seguimiento. Ahora de la semana a partir de marzo y coincidentemente con  la presencialidad educativa el número de casos aumento

El Doctor Oscar Trotta, integrante del consejo directivo del hospital de la calle Combate de los Pozos confirmó “un aumento importante de niños entre 0 y 19 años que contrajeron la infección, y dieron positivo, si bien en general se presenta en formas leves o moderadas.

Además los chicos son agentes de contacto de sus cuidadores, maestros, su familia. Por eso todos los países del mundo que han estabilizado la curva han cerrado las clases, entre otras medidas. No es solo estar en el aula. Todo el proceso de la escolaridad, ir y venir a la escuela, la movilización que genera ese proceso, favorece la circulación del virus “.