Buscan adoptante para “Cartucho”, el perro que acompañó durante años a un sin techo en Saavedra
Una nueva historia de solidaridad involucra al barrio de Saavedra, con un “personaje animal” cuya presencia en el barrio es conocida hace años. Se trata de “Cartucho”, el perro que acompañó durante años a Gastón, el hombre en situación de calle que vivía frente al Parque Saavedra y falleció en 2019. Ahora, un grupo de vecinos busca un nuevo adoptante para la mascota.
Cuando el hombre sin techo murió, se le consiguió una casa a Cartucho, que ante la pérdida de su fiel compañero quedaba solo. Luego el animal permaneció con otro vecino indigente en Plaza y General Paz, para recientemente encontrar guarida en Washington y García del Río. Sin embargo, un inconveniente provocado allí hizo que nuevamente el perro deba encontrarse en la calle.
En esa condición está hace dos semanas, confirmaron a Saavedra Online vecinos de la zona. Los días de lluvia y mal tiempo persistente que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires hizo que se refuerce una campaña en redes sociales para encontrarle un nuevo adoptante. Buscan que sea por el barrio, dado que Cartucho conoce sus calles, y no exista el riesgo de que se desoriente si en alguna oportunidad sale.
“Actualmente le vamos a dar de comer. Él la pasa bien en la calle pero con estos días lo mejor que le puede pasar es volver al calor de algún hogar. Le encontramos tránsito en algunas noches pero el objetivo es que ahora sea de manera permanente y pueda volver a ser feliz como era en su última casa”, comentó una de las vecinas. Ella destacó que el can está vacunado, castrado y desparasitado.
La relación de Cartucho y Gastón
Como había informado Saavedra Online en 2019, Gastón era un vecino que estaba en situación de calle y vivía en García del Río y Pinto. Él falleció en junio de dicho año en el Hospital Pirovano, y en su homenaje, se instaló una placa que mostraba una foto suya con Cartucho que decía “Te voy a extrañar amigo”.
“Querido Gastón te despedimos muy tristes. Rezamos para que tu alma vuele alto, libre de dolores y penas. Te queremos y vamos a recordarte siempre haciendo chistes en compañía de tu fiel amigo Cartucho. Que Dios ilumine tu camino al cielo”, había dicho sobre él, en aquel momento, la ONG Compartiendo Calor.