Amira Ale, vice de la JP Ciudad, destacó que “las redes comunitarias” sostienen a los más vulnerables
La Juventud Peronista porteña lleva adelante la campaña “Abriguemos la Ciudad”, por la cual colecta ropa de invierno para donar. Al respecto, la vicepresidenta de la Juventud Peronista, Amira Ale, manifestó: “Que nadie pase frío en este invierno. Sabemos que con la solidaridad podemos lograrlo”.
En distintos puntos se reciben estas prendas: frazadas, acolchados, camperas, buzos, sweaters, guantes, bufandas, zapatillas, medias, pantalones; cualquier otra prenda en buen estado. Los lugares de acopio se pueden consultar en este mapa interactivo.
Para presentar la campaña, sus organizadores señalan en un comunicado: “Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires registramos más de 7.000 personas en situación de calle, quienes disponen de escasos paradores, los cuales no están preparados para recibir a la población heterogénea a la que deberían asistir. Esta es la misma ciudad en donde el 25% de sus habitantes se encuentran bajo la línea de pobreza, y en la cual el costo de vida cada día es más alto”.
“Esto se refleja en la ausencia de políticas de contención por parte del Gobierno porteño, que no ha implementado ningún tipo de ayuda desde el comienzo de la pandemia, en una situación que golpea fuerte a los vecinos del distrito más rico de nuestro país”.
Asimismo, Amira refirió: “Es necesario que nos involucremos y organicemos, tenemos que ser generosos y empáticos para estar donde el Estado de la Ciudad no llega”.
“Es fundamental que las juventudes se involucren y tengan un rol, un espacio dentro de la política y que esto vaya de la mano con el acceso a lugares con visibilidad y poder de decisión. Con la pandemia ha quedado demostrado que las redes comunitarias son las que sostienen a les más vulnerables. Para eso, es necesario que los y las jóvenes nos organicemos”, sostuvo.
Por último, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad no ha implementado ni una política pública de ayuda desde el comienzo de la pandemia. Las y los jóvenes somos un motor muy importante para sostener a las personas más vulnerables”.