Allanamientos en Once y Almagro para desbaratar una banda que falsificó barbijos del Conicet
Se realizaron allanamientos en inmuebles de Once y Almagro para desbaratar un banda que se dedicaba a falsificar y vender barbijos del Conicet (Atom Protect). Hay más de 10 imputados y cinco personas detenidas.
Se encontraron materiales textiles, siete armas de fuego y municiones. Por el momento se investigan los delitos de estafa, fraude a la administración pública, portación ilegal de arma y almacenamiento y distribución y comercialización de mercaderías peligrosas para la salud.
Los barbijos tenían el estampado y el envoltorio “desarrollo conjunto Conicet NanoDak” pero sin las propiedades protectoras del barbijo original.
En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se llevaron a cabo 11 operativos simultáneos en CABA y el conurbano. La investigación estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la División Tareas Especiales de la Policía de la Ciudad.
Los allanamientos fueron otorgados por el Juez Carlos Aostri, titular del Juzgado PCyF 19 y, vía exhorto, por el Juzgado de Garantías 1 de la Matanza, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo.
Rolero Santurián inició una causa de oficio y la gerenta de la empresa fabricante de los barbijos del Conicet se constituyó como denunciante en la causa.
J.C.
Foto: MPF