Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Alberto Fernández, persona no grata y repudio de Unión por la Patria

Ante la denuncia por violencia de género que realizó la exprimera dama Fabiola Yánez, el legislador porteño Jorge Reta (La Libertad Avanza) presentó un proyecto para declarar “persona non grata en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al señor Alberto Ángel Fernández, ex Presidente de la Nación Argentina”. Además, el bloque Unión por la Patria impulsa un proyecto de Declaración para que la Legislatura exprese “su profunda preocupación por la denuncia de violencia de género, formulada contra el ex presidente Alberto Fernández, por quien fuera su pareja, Fabiola Yañez”.

En cuanto al texto firmado por Reta, la defensa sostiene: “Motiva el presente proyecto de declaración de persona non grata en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires al ex Presidente de la República Argentina, Doctor Alberto Ángel Fernández, la reciente imputación judicial a cargo del Juez Federal Dr. Julian Ercolini. En el mismo, la denunciante, la Sra. Fabiola Yañez, acusa de violencia de genero al ex Presidente Fernández. Asimismo, el Juez Ercolini pudo acceder, y que luego fueron de público conocimiento, a distintos chats de whatsap, donde la denunciante discutía en el pasado con el ex Presidente, acusándolo, por sus reiteradas golpizas. El Dr. Ercolini imputo al señor Fernández bajo el delito de lesiones”.

“El titular del Juzgado Federal en lo criminal y correccional número 10, pudo hacerse del material audiovisual tras distintos peritajes, entre los que encontró, entre otros, el teléfono de la ex secretaria de Fernández, quien, además, estaba siendo investigado por distintos delitos contra nuestro pueblo, como lo es el tráfico de influencias. Esta conducta es y debe ser despreciada. Nuestra normativa vigente castiga severamente la violencia, las lesiones y los daños. Pero es aun mayor, cuando el responsable de esas acciones es quien ostenta la primera magistratura de nuestro país”, agrega.

Luego, el texto firmado por los legisladores de UP afirma: “Ante la denuncia efectuada resulta fundamental que los hechos sean totalmente esclarecidos y determinadas las responsabilidades correspondientes. Vivir sin violencia es la única opción para que las mujeres y las diversidades puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de sus quehaceres. Por los argumentos hasta aquí expuestos, solicitamos a diputados y diputadas que integran esta legislatura, acompañen la presente iniciativa puesta a vuestra consideración”.

 

Juan Castro