Ademys anuncia un nuevo paro docente para exigir distanciamiento en las aulas
La asociación docente ADEMYS convocó a un nuevo paro para el lunes 9 de agosto. Rechazan la vuelta a clases sin distanciamiento social dentro de las aulas. Ya habían hecho otra medida de fuerza el lunes 2 de agosto.
Asimismo, esta semana se implementará un plan de lucha que incluirá “asambleas por escuela y con familias”. “Impulsemos mandatos y pronunciamientos por escuelas y distritos Llevemos adelante acciones por escuela y por distrito centralizando el jueves 5/6 a las 12 hs”, añadieron.
Asimismo, el lunes 9 de agosto al mediodía habrá una concentración en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Monasterio al 400, Parque Patricios) con conferencia de prensa y solicitud de reunión.
“Llamamos al conjunto de los sindicatos a que se sumen a desarrollar en unidad todas las medidas y actividades”, manifestaron.
Sobre el plan educativo y sanitario que implementa CABA al volver de las vacaciones, fuentes del Gobierno porteño informan: “En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan. En primer lugar la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros. Antes las burbujas eran de grupos más pequeños”.
“En segundo lugar, se definió un plan gradual para que todos los chicos de todos los niveles, a partir de agosto y de manera progresiva, vuelvan a la presencialidad como era antes de la pandemia”, añaden.
De este modo, se avanzará por etapas a partir del 4 de agosto. Ese día vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.
El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas. Una vez completa la secundaria.
El 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional. Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial.
En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia, informan fuentes oficiales.