Abrió la Casa Clara, sede de la editorial Clara Beter y la Biblioteca Álvaro Yunque
Este sábado por la tarde se realizó en Boedo un acto con poesía en vivo para celebrar la apertura de Casa Clara (Maza 1452), sede de la editorial Clara Beter y de la Biblioteca Álvaro Yunque.
“Concretamos un postergado proyecto: la inauguración de nuestro nuevo espacio editorial “Casa Clara”. El mismo, además de ser el lugar de trabajo de nuestro sello, desarrollará encuentros literarios y ¡lo mejor! será el punto donde volverá a funcionar la Biblioteca de poesía “Álvaro Yunque”. Agradecemos a todxs lxs amigxs que nos acompañaron en la apertura”, señaló el escritor y docente Gito Minore, responsable de este proyecto junto a María Inés Martínez.
Tiempo atrás la editorial funcionaba dentro del Centro Cultural La Imaginería, también ubicado en Boedo, en la calle 33 Orientales, en el Bajo de la Autopista 25 de Mayo.
En ese centro cultural se empezaron a realizar los eventos culturales llamados Las Noches de Clara Beter, en alusión a Clara Beter, un personaje ficticio creado por César Tiempo, uno de los escritores del Grupo Boedo.
Allí se gestó la idea de la editorial, la cual cuenta con varias colecciones. Entre ellas: Fundadores, Feria del Libro Heavy, poesía, narrativa.
En La Imaginería también se creó el ciclo Poesía Bajo La Autopista, que dio lugar a la publicación de varios libros compilatorios.
Con aportes de vecinos y creadores, se conformó la biblioteca Álvaro Yunque, uno de los escritores del Grupo Boedo. Clara Beter publicó un libro inédito de este autor.
J.C.
Foto: Casa Clara