Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Constitución: segundo día de protestas de choferes en 9 de Julio y San Juan

Choferes de micros de larga distancia y trabajadores de turismo realizan este martes la segunda jornada de protesta para denunciar que ambos sectores se verán afectados por las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para contener la pandemia. Se concentran desde este lunes por la mañana en el cruce de San Juan y Lima, en Constitución (Comuna 1).

Fuentes de la Secretaría de Tránsito y Obras Públicas de la Ciudad precisan sobre las complicaciones vehiculares: “Demoras en AU 25 de Mayo sentido centro altura Av 9 de Julio por manifestantes de micros de larga distancia. Cierre de salida a Av. San Juan, 9 de Julio y enlace con AU 9 de Julio Sur”.

Los delegados de choferes expresaron sobre sus reclamos: “Es injusto que el transporte de turismo y las agencias de turismo no puedan trabajar”.

Dijeron que entregaron petitorios a las autoridades nacionales, pero hasta el momento no han tenido una respuesta para solucionar su conflicto de forma favorable.

“La situación del sector es desesperante. Estuvimos 11 meses sin trabajar y empezamos a hacerlo al 50%. Y a dos meses y medio nos frenaron de nuevo. Las líneas pueden trabajar y se aprovechan de nuestro trabajo. Nosotros hacemos burbujas porque los viajes son cerrados. Pedimos que nos dejen trabajar o nos den una solución”, añadieron ante TN.

La manifestación continúa con réplicas en otras regiones del país como Mendoza, Santa Fe y Rosario.