Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Borges y legisladores porteños recorrieron las obras en el anfiteatro de Parque Sarmiento

Legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron este miércoles el anfiteatro del Parque Sarmiento. También asistió el presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges.

Estuvo presente Claudio Ferreño, presidente del bloque del FdT y vecino de la zona. Lo acompañaron Claudio Morresi y María Bielli, autora de un pedido de informes por el estado del anfiteatro. Acompañó y organizó el encuentro el comunero Pablo Ortiz Maldonado.

Como informó este portal, esta semana iniciaron las obras para poner en valor el mobiliario público de este sector del pulmón verde ubicado en Saavedra.

El martes por la mañana, varios operarios limpiaron el predio y retiraron una docena de bolsas con residuos.

Además, repararon los muros del escenario y los pintaron de blanco. Asimismo, taparon pintadas vandálicas en las paredes exteriores. Les colocaron una capa de color verde. Otro trabajo consistió en pintar de amarillo los cordones de los bancos que hay en las gradas.

La semana pasada, fuentes de la Comuna 12 dijeron a Saavedra Online: “Estamos haciéndolo por partes”. “Ahora se está haciendo lo que es rejas y mobiliario interno (baños por ejemplo)”. “Y después se va a seguir con la puesta en valor del anfiteatro, zonas de juegos etc.”, añadieron.

En el pedido de informes, la legisladora Bielli pide detalles sobre las tareas de mantenimiento realizadas en los últimos 24 meses; qué dependencia se encarga de las labores (oficial o tercerizada); si hubo actividades abiertas al público en los últimos dos años.

La fundamentación del proyecto de la legisladora del Frente de Todos señala: “Con la pandemia cobraron especial importancia los espacios al aire libre, como lugar de encuentro y lugar de lo común”.

El comunero Ortiz Maldonado expuso: “Hace unas semanas con la comunera Karina Murua convocamos a un pacto barrial para defender y auditar todos los espacios verdes de la Comuna”.

El cargo Borges y legisladores porteños recorrieron las obras en el anfiteatro de Parque Sarmiento apareció primero en Saavedra Online.