Quejas de clientes del Banco Ciudad por la nueva App y cambios en el Home Banking
En las últimas horas numerosos clientes del Banco de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su descontento por los recientes cambios para el acceso digital a las cuentas.
Un nuevo Home Banking y una nueva Aplicación (no una actualización de la anterior, como se espera, sino otra completamente nueva, que se llama igual y coexiste en los teléfonos con la vieja) fueron causantes de una ola de quejas por parte de los usuarios.
El cambio de aplicación y la exigencia de crear una nueva contraseña fueron los primeros contratiempos a los que se enfrentaron los clientes de la entidad financiera pública porteña.
Quienes superaron esa dificultad, debieron validar nuevamente el token de segundo factor de seguridad, o tener que asociar nuevamente los servicios a la agenda de pagos.
Además, hubo quienes señalaron que la nueva App no ofrece discreción alguna, al mostrar los saldos en tamaño más grande del necesario (Ver Tuits abajo).
La falta de anticipación e información sobre los cambios, los escasos recursos para resolver los problemas mediante la autogestión y la ausencia total de asistencia en canales de atención al cliente (las respuestas en redes sociales están automatizadas y suelen ser inútiles, y la linea telefónica está permanentemente congestionada), agravaron más la situación y reducen, para incontables usuarios, las chances de utilizar sus cuentas.
“Se me bloqueó el acceso porque no reconoció mi usuario/ contraseña nueva. Elegí opción de mail y celular reiteradas veces para que me envíen el código y nada…nunca llegó. No puedo entrar al homebanking y por teléfono no atienden. La verdad que era mejor que dejen el homebanking pedorro de antes”, se quejó un usuario en la página de Facebook oficial del Banco Ciudad.
“Tengo que volver a adherir todos los servicios GRACIAS POR ROMPER LAS PELOTAS! Re fácil y re amigable la nueva web ”, ironizó otra usuaria.
La respuesta del Banco, en todos los casos, cualquiera sea el reclamo, es la misma: “Hola, recordá que para proteger tus datos NUNCA te pediremos que reveles tu clave Token, ni tus credenciales de acceso al homebanking, ni por este ni por ningún otro medio. Para canalizar tu consulta de manera segura te esperamos por privado en esta cuenta. #CuidateDeLasEstafas #ProtegéTuInformación”.
Por mensajería privada, la suerte no cambia. Las opciones son acotadas y no ofrecen reales soluciones, según pudo comprobar este medio.
El banco Ciudad“que te quiere ver crecer”cambió la app y todo lo que como usuario tenía configurado se perdió en el limbo, como los servicios adheridos y los pagos realizados Gracias Bco CIUDAD! “Te quiero hacer perder el tiempo” es el nombre de la nueva app?
— JuFog (@JuFogler) March 22, 2021
Terrible lo mal que está andando el Home Banking del Banco Ciudad @BancoCiudad !!!
— Santiago Sanz (@ASantiagoSanz) March 22, 2021
Siguiendo la lógica-baldosa de arreglar lo que no está roto, el banco ciudad reemplazó por completo su app de home banking por una diferente. Miles de docentes la están pasando como el orto en este momento tratando de adaptarse a los cambios.
— manuel (@sarasaypipa) March 22, 2021
actualizaron el home banking del banco ciudad y ya no funciona…
— diego díaz córdova (@diediazcordova) March 22, 2021
que PORONGA la nueva app del banco ciudad, no solo desaparecieron todos los servicios e impuestos que tenía adheridos y todos los COMPROBANTES DE LOS PAGOS HECHOS, sino que encima apenas la abrís salen todos tus activos es CINERAMA 360, re discreta LA PUTA MADRE
— Cecilia (@jorrton) March 22, 2021
Instale la nueva app y no me ha dejado transferir en todo el día.
— ionasandoval (@Yona_Sa_Ra) March 22, 2021
@BancoCiudad entro al nuevo Home banking y no puedo visualizar la tarjeta de crédito como puedo hacer para que aparezca???
— La Lolo (@lorero81) March 22, 2021
@BancoCiudad todo muy lindo. Hermoso el nuevo home. La pregunta del millón es: donde fueron a parar los pagos realizados años anteriores? Espero que no aparecen xq aún no migraron las bases. O perdí todos los comprobantes????
— Ely Dott (@DtrEly) March 22, 2021
@BancoCiudad Hola hoy pusieron la nueva página para utilizar home banking después de solicitarme cbio de clave entre. El diseño es espantoso cuesta encontrar todo. No me deja bajar a los últimos movimientos,borraron todos los servicios adheridos.Quien fue el genio??? 0 en diseño
— Phoebe (@gmfberardi) March 22, 2021
La muralla china y mi saldo en el @BancoCiudad son las únicas cosas que se ven desde la estación espacial, y la muralla está en dudas
— Revuelto Gramajo (@RevueltoGramaj1) March 22, 2021
@bciudadresponde Hola Señor Banco Ciudad, la app anterior era pésima, esta nueva es aún peor! Con cada vez más pasos, desesperante.
— Gordo caloventor (@PendejoDM) March 22, 2021
@BancoCiudad Buenas necesito modificar mi mail ya q no está bien como tengo que hacer ya que m la app de Home banking m tiene q enviar un código de autenticidad y veo q mi mail le falta una letra
— Daniel (@Daniel17225214) March 22, 2021
Cámbiaron la app en Banco Ciudad? Mé impulsan á querer descargar uns nueva pero no se si es cierto. Slds
— Alfredo Acosta (@alfre72ius) March 22, 2021
Un desastre el nuevo home banking para que tocar el otro que funcionaba!!!
— Andre (@andlore) March 22, 2021
Me esta pidiendo que prinero descargue la nueva aplicacion ¿?¿?¿?
— Nora Frenk (@NoraFrenk) March 22, 2021
@BancoCiudad no estamos TAN aislados como para poner semejantes carteles con mis saldos y tarjetas!!!
— Revuelto Gramajo (@RevueltoGramaj1) March 22, 2021
Muy discreta la app del @BancoCiudad
— Revuelto Gramajo (@RevueltoGramaj1) March 22, 2021
Abrís la app del @BancoCiudad y se te ve hasta el duodeno
— Revuelto Gramajo (@RevueltoGramaj1) March 22, 2021
Super discreta la nueva app del @BancoCiudad
— 1962 (@GustavoNielsen) March 22, 2021
JPP