Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abrió el primer puesto de diarios en Puerto Madero, a cargo del canillita de Alberto Fernández

El barrio de Puerto Madero (Comuna 1) incorporó su primer puesto de diarios en casi 30 años de existencia. El acto oficial se celebró este sábado con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto una vieja ordenanza que prohibía instalar puestos de diarios y de flores dentro del territorio.

El canillita a cargo de este puesto es Guido Miranda, que se hizo famoso por entregarle los diarios al presidente Alberto Fernández. En febrero sufrió el robo de mercadería cuando un grupo de delincuentes le abrió la camioneta que estacionaba en Juana Manso y Azucena Maizani.

Durante el acto de inauguración, Miranda dijo: “Estoy convencido de que seríamos muchos más felices, si pudiéramos leer las tapas donde digan y anuncien inauguraciones, entonces pensaba en definitiva que estamos ligados los 365 días como canillitas a la salida de los diarios. Nosotros no contamos los días, contamos las tapas y tenemos presente en la memoria cuando hay un evento o inauguración, sería como una nueva tapa”.

Agregó: “empieza una nueva cuenta de tapas y la paradoja es que ahora me toca a mi ser protagonista de lo que es la inauguración y la felicidad de saber, que estos se logró a partir del entusiasmo y el apoyo de los vecinos, de la gestión de Horacio (Rodríguez Larreta) que le dio el empuje para que esto se logre en plena pandemia. Vamos por la batalla cultural, vamos por el papel impreso, vamos porque las pantallas se van a complementar con el papel de diario leyendo y que al presencia de un diario o libro siga siendo la compañía de todos”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, y la periodista Cristina Pérez, vecina del barrio.

El barrio de Puerto Madero conmemora su día oficial cada 8 de marzo. En 1989 se creó la Corporación Antiguo Puerto Madero entre autoridades municipales y nacionales con el fin de impulsar la urbanización de las 170 hectáreas frente al Río de la Plata. En abril de 1994 quedaron habilitados los primeros docks, entre ellos el que ocupa la Universidad Católica Argentina. En el presente continúa la urbaniación de los últimos lotes libres.