Por una campaña para separar reciclables, Gabriel Borges visitó la planta de Villa Soldati
El presidente de la Junta Comunal 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón), Gabriel Borges, compartió este miércoles una vista con sus pares comunales al Centro de Reciclaje de Villa Soldati junto a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, en el marco de una campaña para generar conciencia sobre la importancia de recuperar los reciclables, con miras a que “el 80% de los vecinos” de CABA separen sus residuos para 2023.
El Centro de Soldati es similar a la planta de Arias y Goyeneche de Saavedra. Este establecimiento dependiente del Gobierno porteño ubicado en el sur “procesa 2.500 toneladas diarias de residuos áridos, orgánicos, forestales y plásticos PET que antiguamente iban a relleno”. “En 2017 sumó una planta MRF que permite reciclar el material de las Campanas y Puntos Verdes en forma mucho más eficiente”, dicen fuentes oficiales.
Vía redes sociales, Muzzio informó: “Hoy me junté con los presidentes y presidentas de las comunas de la Ciudad para afianzar el esfuerzo y compromiso del equipo en la concientización de la separación de residuos. Es clave seguir replicando este mensaje en todos los barrios y que cada vez seamos más los que separamos los reciclables”.
Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó 37 compromisos de gestión para alcanzar antes que culmine 2023.
Incluye la meta “80% de la Ciudad recicla”: “Queremos que Buenos Aires sea cada día más sustentable y con mejor calidad de vida para nosotros y para las próximas generaciones. Estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Por eso, nos proponemos que el 80% de los vecinos separe sus residuos para 2023. Necesitamos que cada vez más personas tomen conciencia de lo importante que es separar y reciclar”.
Otro objetivo es que haya un “Contenedor verde a 150 metros del hogar”: “Para lograr que el 80% de los vecinos y las empresas reciclen, nos comprometemos a que cada persona tenga un contenedor verde para reciclables a 150 metros de su casa”.
Fuentes de la Comuna 12 informaron a Saavedra Online que en paralelo se desarrolla un plan de concientización en los cuatro barrios de la Comuna.
Incluye recorrer domicilios y negocios de la zona para habar con vecinos y trabajadores sobre esta temática.
Fuentes comunales informaron de forma oficial: “Se está realizando una concientización territorial en conjunto con el área de reciclado de la ciudad, con los siguientes ejes: Informar sobre qué materiales son reciclables y la importancia de que estén limpios y secos. Dar a conocer el trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos. Informar sobre los medios de captación de material reciclables disponibles en la comuna: recuperadores, contenedores verdes y puntos verdes. Relevamiento sobre la disposición de reciclables de los vecinos”.