Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos de Núñez se oponen a la demolición de Qui si sana, una casa construida en 1908

Vecinos del barrio de Núñez están movilizados contra la demolición de Qui si sana, una casa antigua que data de principios del siglo XX, ubicada en la calle O’higgins 4560.

En la plataforma Change.org un vecino creó este lunes una petición que en pocos días superó las mil adhesiones contra el derribo de este inmueble representativo para la historia del barrio.

La defensa de la petición informa: “Qui si sana es una residencia ubicada en la calle O’higgins 4560, Núñez, Capital Federal, Buenos Aires. El mismo data del año 1908 y es emblemático no solo para el barrio de Núñez sino también para la Ciudad de Buenos Aires, que en los últimos años se ha dedicado a derrumbar este tipo de residencias, siendo ésta uno de los últimos ejemplos que (por ahora) siguen en pie”.

“En el año 1962 los arquitectos Giancarlo Puppo y Ethel Etcheverry decidieron comprar, arreglar y proteger “Qui-si-sana” lo hicieron recuperando o que se había abandonado, derrumbado y salvando todo lo que se pudo, recalcando lo que estaba arrumbado en fondos, devolviendo a esa casona la prestancia que había tenido 50 años antes”, agrega el texto que pide por el resguardo patrimonial.

“Ahora la propiedad ha sido adquirida por un privado que busca demoler esta residencia para seguir eliminando nuestra historia. ¡Con tu firma podemos evitarlo!”, concluye la petición.