Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

WhatsApp Escritorio: ya se pueden hacer llamadas de voz y video desde la computadora

WhatsApp habilitó en las últimas horas la posibilidad de realziar llamadas y videollamadas desde la computadora. La característica funciona tanto en la versión web como en las aplicaciones de escritorio para Windows y MacOS.

“La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas”, indicaron los desarrolladores en el blog oficial de WhatsApp.

Explicaron que “a fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas”.

Vale aclarar que las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si se llama desde el teléfono o la computadora.

“Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, indicaron voceros de la compañía en un breve comunicado.

Compatibilidad:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • macOS 10.13 y posterior

Requerimientos

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Por el momento,  las llamadas grupales en WhatsApp Escritorio no son parte de la presente actualización, consigna Semana.