Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una vecina de Villa Urquiza se ató a una árbol para evitar su extracción

Este martes por la mañana, una vecina se ató a un árbol ubicado en la vía pública de Lugones y Sucre para evitar su extracción.

En el lugar están presentes operarios de Zona Verde, la empresa contratista designada por la Comuna 12 para realizar tal tarea. También se apersonaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes de la Comuna 12 dijeron a Saavedra Online: “A fines de noviembre se cayó una rama principal de ese árbol rompiendo la reja de la propiedad. Se reparó la reja. Se verificó que la causa era que el árbol estaba podrido y con riesgo de caída”.

“Cuando la Comuna estaba por sacarlo, esta señora se opuso (la misma damnificada por la reja). Luego intervino la fiscalía, por lo cual la orden de retirarlo hoy es a través del fallo de un juez”, dicen fuentes comunales.

Precisan que la Resolución que habilita la extracción del árbol es la RS/2021-05132089-gcba-comuna12.

La vecina “hizo un amparo ambiental ante la Resolución y el juez (del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7) se la rechazó, por eso se procede a removerlo hoy”, agregan.

Desde el área de arbolado transmitieron a los trabajadores de la Comuna 12 que “el árbol está muy mal, es un peligro hasta para la señora misma que vive ahí”.

Quien se encargó de dar a conocer lo ocurrido fue el abogado ambientalista Enrique Viale, quien mediante su cuenta en la red social Twitter publicó: “en Villa Urquiza (Lugones y Sucre) una vecina se encadenó a un árbol que el Gobierno de la Ciudad quiere talar arbitrariamente”.