Detienen a banda “roba abuelos” en villa Zavaleta
En las últimas horas cayó un delincuente que se dedicaba a estafar y robar a ancianos, el hecho tuvo lugar en villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, cuando personal policial detuvo a un peligroso delincuente, que está señalado como cabecilla de una banda dedicada a desvalijar a jubilados.
Además se abrió una investigación sobre el hecho, para determinar si es parte de una asociación ilícita, además para confirmar si el detenido es integrante de la barrabrava de River.
Fuentes del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 25 años y de nacionalidad paraguaya, fue apresado como epílogo de dos allanamientos concretados en las manzanas N° 4 y 26, en dicho asentamiento, en el sur porteño.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente resultó capturado en un operativo que, de manera conjunta, realizaron los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda – Lanús y de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), quienes, dentro de las viviendas requisadas, incautaron municiones 38 special, 9 milímetros, Magnun 357, 22 largo y de fusiles 7.62.
Trascendió que los funcionarios procuran determinar si este marginal es miembro de la barrabrava del club “millonario”.
Estas diligencias empezaron a raíz de un asalto que un matrimonio de jubilados padeció a las 12.30 del 26 de enero pasado, en su domicilio ubicado en la esquina de Rojas y Acevedo y Senador Pallares, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Villa Industriales, en el partido de Lanús, cuando esos hampones, quienes se desplazaban a bordo de un Peugeot 206 gris, dominio GTN 841, redujeron por la fuerza a las atemorizadas víctimas.
Con rapidez, los asaltantes desvalijaron a la pareja y luego huyeron, llevándose distintos objetos de valor (entre ellos dinero, alhajas, electromésticos y un Citroën Cactus, patente AD926WH).
Entre los diversos elementos robados por estos malvivientes había un par de binoculares, los cuales fueron secuestrados en poder del delincuente capturado en dicha villa de emergencia.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
En el hecho intervino el doctor Gastón Fernández, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.