Política de descuentos de impuestos en el distrito tecnológico
El distrito tecnológico está ubicado en la comuna 4 en el sur porteño y ocupa una vasta porción de territorio, son 328 hectáreas que se extienden sobre los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya.
En búsqueda de inversiones y reactivación económica la ciudad de Buenos Aires se preparación estas medidas para competir por las inversiones en economía del conocimiento con un distrito especial y liberación impositiva.
El objetivo: captar las inversiones de un sector en crecimiento. Así, a las firmas que se radiquen en suelo porteño las eximirá de todos los impuestos locales. Para ello, deberán dedicarse a:
Desarrollo, mantenimiento y/o actualización de portales web o software
Plataformas o aplicaciones informáticas, tanto web como para dispositivos móviles
Consultoría tecnología
Impresión 3D
Robótica y domótica
Así, la Ciudad ofrecerá importantes alicientes económicos que, junto a su infraestructura y ecosistema empresarial, la llevará a ser una plaza más que atractiva para profesionales y empresas.
Para recibir los beneficios impositivos, las empresas deberán inscribirse en el Registro Único de Distritos Económicos.
Asimismo, no tendrán que poseer deudas respecto de las obligaciones tributarias líquidas y exigibles por el ente recaudador porteño (AGIP), sea porque hayan sido canceladas en tiempo o forma o porque los sujetos se hayan acogido a un plan de facilidades de pago.