La Defensoría del Pueblo realizó reclamos por déficit habitacional en el IVC
La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió una serie de denuncias por parte de vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad, entre ellos algunos de la comuna 8, que no fueron atendidas hasta el momento por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).
La Defensoría comunica que “Entre otras problemáticas presentadas, los/as denunciantes manifestaron la carencia de condiciones dignas de habitabilidad y deficiencias estructurales en distintas unidades habitacionales”.
Y agrega “Debido a la falta de respuesta del IVC, tanto a los vecinos/as como a los oficios enviados por la Defensoría, se le solicitó a ese organismo que con carácter urgente atienda los requerimientos efectuados y remita la información para cumplir con la normativa vigente”.
Los reclamos del organismo fueron encabezados por Alejandro Amor Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien además es el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Procurador y abogado.