Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Zavaleteros: “Apoyemos a los comedores comunitarios”

La asociación civil de la Villa 21/24 hace 30 años que sostiene su trabajo comunitario para poder acompañar a las familias de Zavaleta, ubicado en el barrio de Barracas, en el sur porteño.

Durante todo el año pasado las trabajadoras estuvieron sosteniendo incansablemente la entrega diaria de viandas para poder alimentar a más de 600 personas en un año difícil signado por la pandemia.

A pesar de la necesidad imperiosa que exigía el contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue recortando cada vez más el presupuesto destinado a los comedores comunitarios.

Por estas razones este lunes 1 de febrero todos los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios de la ciudad se movilizarán hacia la Jefatura de Gobierno para poder reclamar:

  1. El reintegro de raciones y gramajes faltantes para poder brindar una comida digna.
  2. Entrega de materiales de protección personal (máscaras, barbijos, guantes, alcohol en gel, etc.) para prevenir el contagio del virus COVID-19 entre las trabajadoras del comedor.
  3. Entrega de material descartable (bandejas, cubiertos, vasos) para el almuerzo y merienda de la gente en situación de calle que asiste al comedor.
  4. La necesidad urgente de que las trabajadoras del comedor puedan tener un ingreso que les permita vivir dignamente por el trabajo que realizan diariamente.

La convocatoria es a las 10 horas y el punto de encuentro en Avda. Iriarte y Zavaleta. Villa 21/24 – Zavaleta

Zavaleteros es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja junto a niños, niñas y adolescentes del Barrio Zavaleta, proponiendo un encuentro transformador guiado por el aprendizaje. Brindamos apoyo pedagógico y talleres de oficio.

Zavaleteros es un grupo de personas que se acerca a los lugares marginados para proponer un encuentro transformador con niños y niñas, teniendo al aprendizaje como guía. Aprendizaje, que entendemos, se da efectivamente en ambos sentidos y a partir de la interacción, fortaleciendo el espacio de encuentro que generamos con los chicos.

A partir de este proceso de comunicación proponen dinámicas de capacitación, formación y desarrollo para lograr el ejercicio pleno de su ciudadanía.