Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Enrique Avogadro sobre el Circo del Ánima: “A Flavio Mendoza le interesaba el Parque Sarmiento por su ubicación y análisis de público”

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro habló sobre la instalación del Circo del Ánima, espectáculo de Flavio Mendoza, en el Parque Sarmiento y dijo que se trató de una situación excepcional ante la pandemia de Covid-19. “La situación fue muy puntual”, señala el funcionario y agregó que había interés por parte del artista en hacer el espectáculo en Saavedra, por su ubicación.

“Flavio se nos acercó con una propuesta que, por un lado, permite a alrededor de 2.400 chicos que participan de las colonias de Buenos Aires que asistan a ver su espectáculo”, indicó el ministro.

“Flavio alquiló el lugar, como lo puede hacer cualquier otro, y montó el espectáculo. Yo lo impulsé no solamente pensando en los chicos de la colonia, que fue propuesta suya, sino porque hay mucha gente que trabaja en ese espectáculo”, agregó ante La Nación.

“Y también porque se trata de un sector, como el del circo, con un nivel de informalidad muy alto. Y se hace en un lugar del parque que no estaba en uso. Insisto en la excepcionalidad del año”, resaltó Avogadro.

En la Ciudad de Buenos Aires existe el Polo Circo, en el barrio de Parque Patricios. Consultado sobre si hubiera sido mejor hacer el Circo del Ánima allí, el ministro dijo: “Hasta el covid Polo Circo continuó con otra intensidad a la anterior, pero siguió adelante. Lo analizamos con Flavio pero él le interesaba particularmente Parque Sarmiento por su ubicación y análisis de público”.

El Circo de Flavio Mendoza debutó en el Parque Sarmiento el viernes 15 de enero. Habrá funciones todas las semanas hasta marzo. Este medio habló con los responsables del circo y dijeron que pese a la pandemia, el espectáculo se desarrolla con todos sus elementos y artistas originales, con un nivel “único en América”.