Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Actividades de familias autoconvocadas por créditos UVA

Desde la organización autoconvocada “Adjudicados Barrio Olimpico” (Comuna 8) compartieron las actividades que se realizaron y que continuaran realizando. El sábado llegaron hasta la histórica Plaza de Mayo, para hace visible su reclamo, y el día de ayer hubo una volanteado en varios barrios porteños explicando su angustiante situación.

Los vecinos porteños adjudicados que tienen créditos UVA indican que es valioso contar con el apoyo y participación de todos los que pertenecen al universo de deudores UVA.  También señalan que si no pueden acercarse a participar de las actividades pueden apoyar desde las redes. Deudores UVA unidos, Hipotecados Uva Vivienda, Uva Automotores, Uva Prendarios.

Los vecinos de créditos UVA informaron que comenzaron con una presencia permanente en Plaza de Mayo a la espera de una respuesta del Presidente Alberto Fernández a su reclamo, también le solicitan al GCBA que intervenga. El barrio Olímpico de la comuna 8 fue totalmente licitado bajo la modalidad crédito UVA, que hoy si no se toman medidas serían impagables.

Ubicado en Villa Soldati, el flamante Barrio diseñado para albergar a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cuenta con 31 edificios de 6 y 7 pisos, lo que equivale a 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. El barrio, que tiene 3,5 hectáreas de espacios verdes, está proyectado como un lugar sostenible, ya que posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.

Los modernos edificios, que se encuentran entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.

En la pagina del IVC y del GCBA se resaltaban las ventajas de obtener un cerdito UVA, hoy lamentablemente esas ventajas no existen y son verdaderamente impagables sus cuotas.