Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Demuelen el ex edificio de Canal 11: quejas de vecinos por ruidos y suciedad

En el presente avanza la demolición del ex edificio de Canal 11 (Telefé) en Pavón al 2400, en San Cristóbal. Ante esta situación, el colectivo Comuna Gardel (Balvanera y San Cristóbal) emitió un comunicado donde da cuenta de ruidos y suciedad que perjudican la convivencia.

El comunicado sostiene: “En la ciudad se destruye y construye en base al interés económico de algunos privilegiados. En la ciudad gobernada por los que no les importa nada, se mandaron tremenda demolición de 1/4 de la manzana 22, del ex edificio del canal 11, sin hacer la audiencia pública por el impacto ambiental de la demolición y luego la construcción de edificios. En el barrio desde octubre nos taladran el cerebro de Lunes a Sábados desde las 8 hs. con los ruidos constantes y ensordecedores. Nuestras casas llenas de polvo y arenilla formando una capa de 1cm de espesor que obstruye los desagües. Además que nos preocupa que menoscaben el flujo de aire y luz solar de las casas linderas”.

“No estamos en contra del progreso y renovación de la arquitectura de la ciudad. Pero si nos preguntamos el daño que sufrimos y sufriremos quien lo pagará? . El proyecto respetará la línea de frente interno? También nos preguntamos en una ciudad con déficit habitacional y en un barrio histórico y popular como San Cristóbal quiénes podrán adquirir esas viviendas?, cuál será el precio?”, añade.

 

J.C.