Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Policía realizó allanamientos y detención en Villa Lugano por violencia y acoso

Una comitiva de la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en el barrio de Villa Lugano de la Comuna 8 de la Ciudad con el fin ubicar y detener a un hombre tres veces condenado que había sido nuevamente denunciado por violencia de género y amenazas.

Este sujeto estaba realizando acciones de acoso contra una mujer y fue identificado y detenido en las inmediaciones de la Villa 15, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Se trataba de un hombre de 31 años, imputado por los delitos de lesiones, amenazas y daños en un contexto de violencia de género hacia su ex pareja.

En este caso la víctima, de sus delitos era una mujer de 25 años, quien lo denunció (que era su ex pareja) la primera denuncia fue por las lesiones producidas el 19 de diciembre pasado, momento en que finalizó la relación

El día 20 de enero la mujer  volvió a realizar una denuncia por daños y luego de ello, comenzó a recibir diversas amenazas a través de Whatsapp y vía telefónica de números desconocidos, que referían que la iban a matar.

La investigación encabeza la Fiscalía PCyF especializada en Violencia de Género N° 36, a cargo de Adrián Dávila, determinó que la víctima fue apuntada con un arma por el conductor de un auto que pasó por la puerta de su domicilio, en el momento en que ella se encontraba en la puerta conversando con su hermana y su hija recién nacida.

Por tales hechos, en los primeros días del mes de enero radicó una nueva denuncia contra su expareja y sus hermanos por amenazas. Tras iniciar la investigación, el fiscal Dávila estableció una orden de prohibición de acercamiento desde el 5 de enero, la cual fue incumplida. Como consecuencia de estos hechos se produjo el allanamiento y posterior detención por orden del juez Carlos Aostri, que subroga el Juzgado N° 11, y se faculto a la policía federal para la diligencia