Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Costa Salguero: se realizó una nueva jornada de Audiencia Pública por el proyecto para privatizar parte del predio

Este jueves se realizó, a través de medios virtuales, una nueva jornada de la maratónica Audiencia Pública convocada por la Legislatura porteña, en rigor del procedimiento previsto para la aprobación de leyes de doble lectura.

Se trata del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, encabezado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que propone la rezonificación y posterior privatización de tierras ribereñas, donde en la actualidad se encuentran los predios Costa Salguero y Punta Carrasco, en el barrio de Palermo (Comuna 14).

En esta instancia de participación, que no es vinculante, se inscribieron más de 7.000 vecinos, la gran mayoría de ellos para manifestarse en contra de la iniciativa oficial y proponer la creación de un parque público para la totalidad del terreno en cuestión.

Entre los argumentos se destacan la falta de espacios verdes en la ciudad de Buenos Aires, la cercanía del predio con el Aeroparque, la oportunidad de revincular a la ciudadanía porteña con el Río de la Plata, y la necesidad de más espacios públicos sobre todo en tiempos de pandemia, donde se recomienda que las actividades sociales se realicen al aire libre.

Jornadas anteriores: