Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Robaron placas de bronce del monumento a Osvaldo Pugliese en el Cementerio de la Chacarita

Personas que no fueron identificadas robaron al menos dos placas de bronce que estaban fijadas en el monumento a Osvaldo Pugliese ubicado en el cementerio de la Chacarita (Comuna 15), según denunció su viuda Lydia Elman de Pugliese. Se suma a hurtos recientes como el busto de Rucci, el de Evita o una estatua de una tonelada en recuerdo de Gregorio Rossi.

“También sacaron placas, una o dos, no sé, de la tumba de (la pianista y compositora) Rosita Melo”, agregó Elman de Pugliese al habla con Infobae. Ella desea que “al menos puedan reponerse las placas y que el cementerio ponga policías para custodiar el lugar ¿o se van a llevar ahora su escultura en tamaño real?”.

También sostuvo que, por el peso de la placa que sustrajeron, “lo hicieron con tiempo y una camioneta, nadie sale con tamaño peso entre las manos”.

El cementerio de la Chacarita es la necrópolis más grande de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA. Por las noches el lugar está cerrado y cuenta con vigilancia propia, sin embargo los hechos de vandalismo se suceden con frecuencia. Se descuenta que el destino final de las placas es el mercado negro de la fundición de metales por peso.