Kavak en el Dot: el primer megaconcesionario de autos “express” desembarcó en el shopping de Saavedra
La empresa mexicana Kavak abrió un negocio de compraventa de autos usados en el tercer subsuelo del DOT Baires del barrio de Saavedra. Funciona de lunes a domingos de 9 a 18. Es el primer megaconcesionario del país dentro de un shopping.
Kavak es una empresa aregntina Unicornio (valuada en más de U$S1.000.000.000 durante su primer año de lanzamiento al mercado) que invirtió U$S25.000.000 para abrir este local en Saavedra, según informa El Cronista. Es el primer paso de un plan que incluye una inversión prevista en U$S10.000.000 para los próximos tres años.
El cliente puede vender su auto y llevarse otro usado en el centro comercial de Saavedra tras un proceso de dos horas
Según explican en la empresa, el cliente puede vender su auto y llevarse otro usado en el centro comercial de Saavedra tras un proceso de dos horas, si los papeles están al día. Incluye una evaluación del vehículo y una propuesta económica por parte de los representantes de Kavak. También una persona puede mirar el catálogo online y luego ir al shopping para completar la venta.
Juan Cruz De la Rúa, Chief Operating Officer (COO) de Kavak en la Argentina, dijo: “Elegimos instalarnos en este shopping por su ubicación estratégica en el barrio porteño de Saavedra: se trata de un lugar de fácil acceso para los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentra al 40% del mercado de autos usados del país”.
“Brindamos una experiencia totalmente renovada de lo que implica comprar o vender un auto usado en la Argentina. Con tecnología y creatividad, diseñamos un mecanismo en el que podemos realizar en un rato el proceso completo de punta a punta. Sabemos que la llave del cambio es la transparencia. La misión de la compañía es transformar la desconfianza y la inseguridad que acompañan hace años al mercado de los vehículos usados en una experiencia ágil, sencilla y agradable”, comenta el ejecutivo.
En el tercer subsuelo del DOT hay un showroom de atención al cliente de 300 metros cuadrados. Consta de una recepción, una sala de reunión y 14 terminales de consulta del muestrario). Hay un centro de inspección integral de vehículos para evaluar su estado en ese mismo momento y otros 15.000 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 700 autos del inventario de la compañía.
El stock actual se compone de 400 unidades, señala el portal citado, pero la empresa aspira a finalizar 2021 con un total de 2000, que se repartirían entre el DOT y su depósito de San Isidro.