Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Imputaron al médico que le recetó dióxido de cloro al paciente que murió en el Sanatorio Otamendi

El neurocirujano Dante Coverti, quien recetó dióxido de cloro a un paciente de 92 años con coronavirus que luego murió en el Sanatorio Otamendi de Recoleta (Comuna 2), quedó imputado en una causa penal que se tramita en el fuero federal porteño por la denuncia del Ministerio de Salud de la Nación. Ante la orden del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, allanaron su consultorio y recolectaron varias recetas donde ordena administrar este tratamiento, que no tiene autorización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La investigación se inició por la denuncia presentada anoche ante la policía “como un hecho de prevención”, y el objetivo del procedimiento realizado fue “preservar la prueba” que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora “será analizada”.

Esta denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado al paciente Oscar García Rúa, de 92 años, y que tendría “carácter nocivo” para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal, consigna Télam.

Además, durante el allanamiento en el consultorio de la calle Ayacucho al 600 que se inició poco después de las 21 y culminó a las 23, la Policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, entre otras evidencias encontradas en el consultorio del neurocirujano ubicado en Ayacucho 626, de la ciudad de Buenos Aires.

El juez federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, ordenó que se suministre el dióxido de cloro e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones a García Rúa, ante un amparo que impulsó el hijo de la esposa del paciente. La mujer falleció por coronavirus.