Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abasto Abierto: eligieron 49 espectáculos para hacer en el espacio público

Este martes, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que eligió 49 propuestas culturales en la convocatoria Abasto Abierto. Es para que espacios independientes del Abasto “puedan llevar su programación, todos los viernes y sábados desde el 15 de Enero en tres puntos emblemáticos del espacio público”, dicen fuentes oficiales.

Se eligieron trabajos de: 1040 Polo Cultural; Almabasto; Amarama Patio Cultural; Archibrazo; Asterión; Batacazo Cultural; Casa Dasein; Casona Cultural Humahuaca; El Emergente; El Gallo; El Portal; JJ Circuito Cultural; La Casa de Teresa; La Vieja Guarida; Ladrán Sancho; Zorra; Panda Rojo; Las Mil Y Una Artes; El Extranjero.

Agregan: “Durante todo el verano, el proyecto “Abasto Barrio Cultural” transformará al espacio público del barrio en un escenario para la cultura independiente. A partir del 22 de enero, todos los viernes y sábados se habilitarán distintas áreas cerradas al transito que se alternarán para que los espacios culturales puedan llevar su programación a la calle para el disfrute de la familia. A esta iniciativa se suma la convocatoria Abasto Abierto”.

Fuentes oficiales explican: “De las propuestas presentadas se seleccionaron 49 propuestas artísticas de distintas disciplinas como música, teatro y danza, con una gran oferta para el público infantil. Se sumarán además una variada oferta cultural gratuita provista por el Ministerio de Cultura, y desde Patrimonio BA se realizarán actividades de divulgación y promoción del patrimonio material e inmaterial del Abasto junto a distintos actores de la cultura local”.

Abasto Barrio Cultural es una acción organizada por los ministerios de Cultura y Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, salas y centros culturales independientes y las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo).

J.C.
Foto: Revista El Abasto