Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trotta: “Las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “en este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”. Hasta el momento, está estipulado que el ciclo lectivo inicie en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero, mientras que otras provincias lo harán en marzo. De todos modos, agregó que “las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas”.

“Muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar”, agregó.

“Los pasos dados siempre fueron unánimes”, dijo y remarcó que los colegios “siguieron educando a la distancia” pero que “priorizar la escuela implica sostener los cuidados”. “En 2020, también se aprendió. El 2021 implica una reorganización integral de la propuesta pedagógica y la presencia del Estado”, continuó.

En diálogo con Infobae, el funcionario nacional dijo: “Nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo, aunque hoy vemos con mucha preocupación el aumento de contagios. Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor”.