Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una enfermera del Hospital Argerich fue la primera en vacunarse contra el Covid-19 en la Ciudad

Este martes pasadas las nueve de la mañana se vacunó contra el Covid-19 una enfermera del Hospital Argerich del barrio de La Boca (Comuna 4). Es la primera persona en recibir la Sputnik V en territorio porteño. Luego lo hicieron sus colegas.

Se trata de Karina De La Iglesia. Ingresó al hospital en el 2011. Del 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.

De este modo, quedó oficialmente iniciada la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, donde se distribuyeron 23.100 dosis para el personal de 17 hospitales públicos y 20 privados.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo: “A todas las personas que se vacunen vamos a hacer llamados telefónicos con frecuencia, vamos a hacer alerta temprana de efectos secundarios producidos por la vacuna para brindar atención médica, vamos a hacer el reporte al sistema de fámarco-vigilancia nacional, y además vamos a coordinar y planear el turno de la segunda dosis, por eso es tan importante que todos los que se vacunen del sistema de salud dejen el número de celular que usan efectivamente”.

Sobre el futuro de la campaña dijo: “Cada vez que tengamos un partida confirmada iremos indicando a qué personas alcanzan. Hay 1.100.000 personas identificadas por ser grupos de riesgo.Este primer grupo lo integran los trabajadores de la salud, que serán vacunados en los mismos centros donde trabajan. Vamos a vacunar en 17 hospitales públicos de CABA y 20 centros privados o universidades o de la seguridad social. En estos centros también van a autovacunarse. Los que no trabajan en ninguno de ellos podrán pedir turno en estos 17 hospitales”.