Navidad en Saavedra: pocos fuegos artificiales y fiestas en los parques
Este jueves se vivió una Nochebuena y Navidad marcadas por la tensión entre festejar con familiares y amigos y cuidarse ante la vigencia de la pandemia.
Según se pudo apreciar, hubo poca pirotecnia. La cantidad de estruendos fue menor con respecto a años anteriores. De todos modos, se escucharon explosiones de forma intermitente durante toda la noche, hasta incluso una vez iniciado el amanecer.
La mayoría de los festejos y reuniones se dieron en terrazas o en la misma vereda de las casas, pero sin grandes aglomeraciones. Hubo quienes mudaron la mesa familiar a plazas o espacios públicos.
En medios porteños y nacionales se divulgaron noticias sobre fiestas en grandes parques como el de los Patricios y el Chacabuco, ambos en la zona sur. La cantidad de botellas vacías, cajas y otros residuos generó indignación en redes sociales.
El Parque Saavedra corrió misma suerte. En el grupo de Facebook que administra este medio varios vecinos compartieron fotos y videos que muestran la gran cantidad de residuos que quedaron sobre el césped.
Este medio recorrió la zona de la Copita y del Parque Goyeneche cerca de la una de la mañana y no encontró fiestas al aire libre. Las mismas iniciaron luego, incluso cerca del amanecer.
@BA147 @gcba @BACiudadVerde Feliz Navidad desde el parque Saavedra. Quisimos venir a almorzar a un “espacio verde”. Sigan permitiendo todo. A esto conduce su temor a aplicar la ley. @saavedraonline @lacomuna12 @matiasdebesa @horaciorlarreta @diegosantilli pic.twitter.com/gHhRqhquvM
— alanmarino (@alandmarino) December 25, 2020