Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta agradeció a los trabajadores esenciales

Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto oficial en la Jefatura porteña de Parque Patricios (Comuna 4) para hacer un balance de fin de año y agradecer a los trabajadores esenciales por su labor durante la pandemia.

En ese contexto, Rodríguez Larreta señaló: “Después de lo que vivimos, creo que todos aprendimos mucho: aprendimos a valorar las pequeñas cosas que antes dábamos por sentado y que nos necesitamos unos a otros y recordamos lo importante que es cuidar al que tenemos al lado. Cada una de las personas que nos acompañan hoy es parte del gran equipo que dejó todo este año. Y no me voy a cansar de decirles gracias. Primero, a los grandes héroes en esta pandemia: los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“Ninguna estrategia sanitaria habría sido posible sin ustedes: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas, trabajadores y trabajadoras de geriátricos y todos los que estuvieron ahí cuidándonos. Gracias a los medios de comunicación. A los periodistas, movileros y movileras que nos ayudaron a llevar información y certidumbre en un año tan difícil”.

“Gracias, también, a las fuerzas de seguridad, agentes de tránsito, bomberos y bomberas por acompañarnos y cuidarnos a todos. Y gracias a quienes estuvieron cumpliendo tareas esenciales en supermercados, en farmacias y en el transporte público. Gracias a los docentes y a toda la comunidad educativa. Imposible olvidar el enorme desafío que enfrentamos juntos este año. No solo logramos que los chicos siguieran aprendiendo a distancia, logramos que el cierre de año sea presencial en las escuelas”.

“Agradezco también a todos los comerciantes. Sé que este año fue durísimo y que hicieron un gran esfuerzo que permitió que la curva empezara a bajar. Y así, hace 5 meses, pudimos lanzar nuestro Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha. A los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Las luces de los escenarios se apagaron, pero al instante se prendieron las redes sociales y funciones por streaming. Así la cultura siguió conectándonos y hoy tenemos abiertos los teatros, museos y espacios culturales”.

“También agradezco a los líderes de las comunidades religiosas por el trabajo que hicieron. Ahora que se acercan las fiestas, vamos a ampliar la capacidad de los templos para que reciban fieles hasta en un 30% de su capacidad. Quiero reconocer a los empleados y empleadas de la Ciudad. A quienes siguieron con su trabajo y a quienes dejaron su tarea habitual para colaborar en esta lucha en centros de testeos, en hoteles, en atención telefónica”.

“Gracias al equipo de Desarrollo Humano, a las organizaciones sociales y a los curas villeros que estuvieron ahí para cuidar a los más vulnerables. Juntos logramos bajar la curva y garantizamos el aislamiento y el cuidado para todos. Quiero dar mis condolencias a los que perdieron un ser querido a causa del coronavirus. Y, también, quiero expresar mi solidaridad con quienes sé que la están pasando mal en este cierre de año tan difícil. Mi compromiso siempre va a ser trabajar para que puedan estar mejor”.