Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tras 21 horas de corte, movimientos sociales levantaron las protestas en el Puente La Noria

Luego de 21 horas de corte, este miércoles por la mañana movimientos sociales levantaron el corte que realizaban con una docena de carpas en la mano a la Ciudad de Buenos Aires del Puente La Noria. Pedían asistencia alimentaria al Municipio de La Matanza. También solicitaban generación de trabajo en la obra pública.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el MTR, Barrios de Pie y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

La medida de fuerza se había iniciado al mediodía con un corte total en el acceso. Luego de cuatro horas de piquete, los manifestantes resolvieron acampar sobre la traza de circulación hasta que las autoridades brinden una respuesta a sus consignas.

Pedían que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, incluya “trabajo en las obras públicas, con contrataciones para los desocupados y las desocupadas” del distrito y una “negociación con las autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) para la contratación de las cooperativas de trabajo” que funcionan en las organizaciones sociales.

Asimismo, pedían asistencia alimentaria para las fiestas de fin de año y el reconocimiento económico para aquellas que cumplen con una tarea social en comedores y merenderos desde que fue detectada la pandemia de coronavirus.