Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Cruz Roja Argentina Filial Saavedra hará testeos rápidos de VIH en el Polideportivo de Colegiales

En el marco del mes del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, integrantes de la Cruz Roja Argentina Filial Saavedra (Quesada 2602) participarán el sábado 19 de diciembre de 11.30 a 14.30 de una jornada de concientización donde se realizarán testeos rápidos de VIH en el Polideportivo de Colegiales (Freire 120).

Es una acción coordinada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 13. Esta última en sus redes sociales informó: “Vamos a realizar junto a la Cruz Roja Argentina Filial Saavedra para que te puedas acercar a hacer un test rápido. Es importante que completes este formulario https://cutt.ly/khGfTMi ya que la atención será con turno y personalizada. Recordá que la única manera de sacarte la duda es hacerte el test. ¡Te esperamos!”.

Fuentes del Ministerio de Salud de la CABA informan: “Los test son análisis de sangre sencillos, confidenciales y gratuitos, y en algunos centros de testeo podés tener el resultado entre 15 y 20 minutos. No es necesario estar en ayunas ni ser mayor de edad”.

Sobre la necesidad de hacer el test de VIH: “Sacarte la duda es importante porque el VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas. El inicio oportuno de un tratamiento evita complicaciones de la salud que hoy son prevenibles. El tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos en hospitales, obras sociales y prepagas”.

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​ Durante el mes, los Gobierno y entidades civiles realizan actividades alusivas para generar conciencia en la población.