Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Urquiza: secuestran más de 60 réplicas de relojes de alta gama

La Policía de la Ciudad incautó más de sesenta réplicas de relojes de alta gama que incumplían con la Ley de Marcas y dinero en efectivo, producto de su comercialización, en el marco de una investigación que derivó en allanamientos en departamentos del barrio de Villa Urquiza.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad realizó días atrás procedimientos en simultáneo en dos departamentos de la calle Pacheco al 2700 por venta de relojes de marcas falsificadas.

Siguiendo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 8, a cargo del doctor Martínez de Giorgi, los efectivos ingresaron al primer domicilio, en el que se entrevistaron con el imputado, y secuestraron un teléfono celular, una computadora, una tablet y cinco relojes con sus marcas apócrifas de Rolex, Omega, Hublot, Tag Heuer, Richard Mille y Cartier.

Luego, se dirigieron al segundo departamento, ubicado en el mismo edificio y donde sería la oficina del imputado. De allí, incautaron 61 relojes, de las mismas marcas apócrifas anteriormente detalladas, 3.300 pesos y 550 dólares.

La causa se inició en el año 2019 y fue una investigación de Ciberpatrullaje, en la que se detectó por redes sociales que se publicaban los artículos mencionados a menor valor del mercado, ya que se trataban de réplicas. A su vez, se siguió investigando para dar con el paradero del vendedor.

Al consultar con el magistrado a cargo, se dispuso la imputación de un hombre, de nacionalidad argentina de 40 años, por infracción a la Ley de Marcas (22.362) y el secuestro de todo el material encontrado en las propiedades.