Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El sábado el Barrio Carrillo festejo sus 30 años

Este sábado se realizaron festejos por los 30 años del Barrio Ramón Carrillo, de la Comuna 8, la comunera Nayla Loitegui  expresó “participamos junto a vecinxs, instituciones y organizaciones sociales” y agregó “Celebremos la historia de lucha en común, desde el albergue Warnes hasta la actualidad, dónde día a día la comunidad se organiza para reclamar las obras de infraestructura y los derechos básicos que el Gobierno de la Ciudad debería garantizar y sigue incumpliendo, a 10 años de la ley 1333 y el amparo judicial que reclama la obras que el barrio necesita.

Finalmente se comprometió a seguir trabajando para que Carrillo sea el barrio en el que los vecinos y vecinas merecen vivir.

El barrio Ramón Carrillo se encuentra ubicado sobre la Avenida Castañares, entre Lacarra y Mariano Acosta, formando parte de la comuna 8. El barrio Lacarra está entre el barrio Carrillo y la Au 7, hoy Dr. Héctor J. Cámpora.

La construcción del barrio Carrillo se inició en 1990 desde la ex Comisión Municipal de la Vivienda y se terminó en 90 días. Los destinatarios de este complejo fueron los habitantes del entonces “Albergue Warnes”.

El barrio Lacarra, se construyó para brindar una solución habitacional a familias que se encontraban en la traza de la AU 7. Muchas viviendas fueron emplazadas en un espacio que en el proyecto original estaba previsto como espacio verde, equipamiento urbano y destinado a vía pública.